Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
IXIL, Yuc., 1 de junio de 2022.- “Fui a que revisaran un dedo y me cortaron el pie; es muy fuerte, aún no me hago a la idea de que ya no tengo un pie”, expresó con la voz entrecortada la señora Rosaura Ysabel Castillo Pech, de 47 años de edad y oriunda de Ixil, quien acusa de negligencia médica al personal del Hospital Ignacio Tellez T-1 de Mérida.
El impacto de no tener la extremidad inferior izquierda, ha traído días tristes para la mujer, quien contó que la atención recibida en el nosocomio fue tardada, mala e inhumana.
Para ser atendida, doña Rosaura tuvo que esperar el lento transcurrir de 11 días, cuando por fin, el pasado 25 de mayo le fue anunciada su intervención y fue transferida a un quirófano, con la idea de que un dedo le sería amputado. Fue adormecida y cuando despertó pudo darse cuenta de que había sido el pie completo.
En medio del llanto, explicó que ella padece de diabetes y una ampolla provocada por un nuevo calzado, le fue afectando uno de sus dedos del pie izquierdo; el problema inició en el mes de marzo y “bastaron dos meses para que acabara en estas condiciones”.
Más información AQUÍ