Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2021.- “A mí no me pusieron de Los Pinos, en su momento como le hacían en algunas dirigencias”, refutó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre su futuro al frente del partido y advirtió que fue electo por un periodo de cuatro años, mismos que cumplirá.
En conferencia de prensa respondió a Agencia Quadratín CDMX: “yo gané la dirigencia nacional del PRI en un proceso democrático donde votó la militancia, saqué más de un millón 600 mil votos, yo no tengo compromiso con ningún grupo político, mi compromiso es con la militancia. Fui electo cuatro años y voy a estar cuatro años al frente del PRI”.
En los planes del líder del CEN del PRI no está dejar las riendas del instituto político, aunque los resultados electorales demuestran que perdieron bastiones importantes como los estados de Colima y Campeche, entidad que gobernó.
Este lunes, Ulises Ruiz Ortiz, miembro activo del PRI, pidió la renuncia de Alejandro Moreno al frente de la dirigencia nacional del partido. El ex gobernador del estado de Oaxaca criticó la incapacidad para conducir el instituto político y lo acusó de apropiarse de candidaturas, cargos partidistas y prerrogativas, obteniendo pésimo resultado electoral.
“Ni un gobierno estatal de 15 (8 priistas menos) y apenas 11 diputados compitiendo solos”, (sic.) fustigó el priista que ha ocupado cargos como diputado federal y senador de la República.
En respuesta, Alito —como le llaman allegados y amigos— dijo que en el Revolucionario Institucional se respetan todas las voces y destacó los logros desde que llegó a la dirigencia del tricolor en 2019, que en ese momento tenía solo ocho por ciento de la intención del voto; “de ese tamaño era el boquete que nos dejaron pasando la elección presidencial, con los resultados más desastrosos en la historia del PRI”.
El ex gobernador del estado de Campeche defendió su dirigencia con 18 por ciento de la votación nacional y con el incremento de sus diputados federales de mayoría relativa, así como el triunfo en presidencias municipales yendo el PRI solo y en coalición.
“Tenemos información que desde el gobierno de Morena están activando a sus lacayos para atacar a nuestras dirigencias y sin duda lo que van a hacer en otros lugares. Quiero precisar: quien ataque y quien critique y quien quiera lastimar y dividir a la oposición le está haciendo el servicio de lacayo y de esquirol al gobierno de Morena”, reviró el líder priista al defender que la oposición se está consolidando.