Nada inocente hacer bromas con el sistema de seguridad: Guerrero Chiprés
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).-El ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Jaime Hernández Zaragoza, aseguró haber sido víctima de una extorsión por parte del actual edil, Julián Ricalde Magaña.
Tras el escándalo de un video donde Hernández Zaragoza, durante su administración, entrega fajos de billetes a Julián Ricalde; el ex munícipe aseguró que el dinero formó parte de una extorsión para que tanto el Cabildo como el Congreso local lograran acuerdos.
En entrevista televisiva, donde ambas partes dieron su versión de los hechos, Jaime Hernández aclaró que la cantidad entregada fue de un millón de pesos en efectivo.
Señaló que la cifra monetaria no fue parte del erario público, sino que lo consiguió por medio de préstamos.
Acusó que Ricalde Magaña utilizó ese dinero para viajes y lujos.
Sin dar más detalles de los presuntos acuerdos, enfatizó que el video grabado en el año 2010, está editado, ya que “los subtítulos no corresponden al diálogo ocurrido ese día”.
En su oportunidad, el actual edil negó todo tipo de acto ilícito, y expresó que es una campaña para desprestigiarlo.
La difusión del video se dio tres semanas antes de las elecciones para alcaldes y diputados, en las que Benito Juárez es uno de los principales enclaves en disputa de Quintana Roo.
QMX/tab