Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (Quadratín México).- El secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, informó este lunes que funcionario de la dependencia se reunirán mañana martes con normalistas en Michoacán.
Durante el encuentro, dijo, los representantes de la SEP escucharán los comentarios, inconformidades y sugerencias de los estudiantes sobre la reforma curricular.
Aclaró que la reunión será bajo el principio de que la reforma es nacional y no va a haber diferencias.
“Habrá adecuaciones y complementaciones, como puede ser lo relativo al tema de educación indígena, que evidentemente hay que tener en cuenta algunas áreas del país donde se debe dar un especial contenido, pero los contenidos globales o generales son similares”, indicó.
En conferencia de prensa, Córdova Villalobos comentó que la dependencia a su cargo está en contacto continuo con la Secretaría de Educación en Michoacán.
“Mañana estarán allá presentes altos directivos de la Subsecretaría de Educación Superior, particularmente la directora de las Normales y varias personas para poder avanzar en estas mesas de trabajo con los alumnos de las normales de Michoacán”.
Sobre el perdón que piden los normalistas a estudiantes que han participado en actos de violencia en la entidad, el titular de la SEP aclaró que eso no le corresponde decidir a los funcionarios de la dependencia educativa.
“Nosotros estamos para ir avanzando en la formación de los que van a ser los maestros de los alumnos de México y estos niños de educación básica ya tienen una reforma que está corriendo necesitamos que los maestros conozcan, para que sepan qué tienen que enseñarles”, destacó.
En Morelia, Michoacán, normalistas anunciaron hoy que una marcha en el centro de la capital, así como la “toma indefinida” de la mayor parte de las instalaciones de las dependencias de gobierno estatal, hasta que liberen a ocho de sus compañeros que permanecen presos en el Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”.
Además de que organizaciones sociales afines a la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y normalistas tomaron al menos 15 presidencias municipales, entre ellas La Huacana, Nueva Italia, Lombardía, Turicato, Puruándiro, Uruapan, Tangamandapio, Paracho, entre otras.
Anunciaron que también bloquearán también casetas de cobro de peaje de la Autopista Siglo 21, que enlaza al Distrito Federal con Morelia y Guadalajara.
Tras ocho días de la detención de 174 estudiantes que protagonizaron disturbios callejeros y toma e incendios de autobuses de pasajeros y de carga, ya fueron liberados la mayor parte de ellos excepto ocho estudiantes que son señalados como autores materiales e instigadores de los desmanes.
QMX/mrp