
Presenta IMSS Plan 2025 del IMSS con inversión de 7 mil 454 mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2025 – En el marco del Día del Riñón que se celebró el pasado 12 de marzo, la Fundación IMSS, Fundación Mario Robles Ossio y aliados como Synthon, anunciaron diversas medidas para concientizar a la población sobre el cuidado de estos órganos y alertar sobre el aumento de enfermos renales. Ana Lía García García, Directora General de Fundación IMSS, resaltó que siempre es el momento exacto para empezar a cuidarnos, asimismo, invitó a la población para realizar una caminata o carrera en beneficio de las personas que están luchando contra este mal.
Esta iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo para generar conciencia sobre la salud renal, un tema de creciente preocupación. La enfermedad renal crónica (ERC) es una de las principales causas de deterioro de la calidad de vida a nivel global y se ha convertido en una verdadera pandemia que afecta a millones de personas. La Fundación IMSS y los patrocinadores involucrados están comprometidos en promover la prevención, detección temprana y tratamiento adecuado de esta enfermedad, que cada vez afecta a más personas en México y en el mundo.
Con este objetivo, se llevará a cabo la 2a. Carrera por la Salud Renal» el próximo domingo 6 de abril a las 7:00 am, en la 2ª sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Este evento tiene como propósito convocar a la ciudadanía a involucrarse en la causa, mientras promueve hábitos saludables que ayuden a prevenir y controlar la enfermedad renal crónica.
Adicional a este evento, este martes 01 de abril se realizará el Congreso Académico: Conocimiento integral para mejorar la vida de los pacientes renales, dirigido a los participantes ya inscritos previamente., los cuales tendrán acceso con su número de participante.**
La finalidad de esta carrera es atraer la atención sobre la importancia de la salud renal y los beneficios de la prevención, la detección temprana y el tratamiento adecuado de la enfermedad renal crónica (ERC), que afecta de manera significativa la calidad de vida de millones de personas. Se busca convocar al mayor número posible de “riñones activos”, reuniendo a miles de participantes para correr en favor de la salud renal.
Los fondos recaudados durante esta actividad serán destinados a los proyectos de la Fundación IMSS enfocados en la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de la enfermedad renal crónica. El evento representa una oportunidad clave para fortalecer los programas existentes y continuar el trabajo que la Fundación IMSS realiza para combatir esta enfermedad, que sigue siendo una de las principales causas de morbilidad en el país.