Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2019.- Sin contratiempos y con respeto hacia los asistentes, grupos de amigos, familias e instituciones se fundieron en un solo colectivo que pintó con los colores del arcoíris Paseo de la Reforma, en la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI.
Los colores rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta protagonizaron la manifestación que inició en el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.
Cuarenta y un años después de que la comunidad homosexual marchó por primera vez, en 1978, el colectivo en la Ciudad de México continúa manifestándose por los derechos LGBTTTI y combatir la homofobia.
El último sábado del mes de junio más colorido, más alegórico, más alegre, más gay del año en el país, resiste por más de cuatro décadas.
La avenida Paseo de la Reforma es tomada por lesbianas, travestis, transexuales, leathers, gogos, osos, musculosos, muxes, drags, vaqueros, chacales y otras subculturas de la comunidad gay.
Los colectivos salieron una vez más a las calles de la capital mexicana para exigir respeto y tolerancia en el país, segundo a nivel mundial en el que se comenten más asesinatos en contra de esta comunidad.
Cerca de las 14 horas, la vanguardia de la marcha se encontraba entrando al primer cuadro de la ciudad frente a Bellas Artes, mientras que la retaguardia aún continuaba su avance por Paseo de la Reforma, cerca de la glorieta de la Palma.
Al término de la marcha, un magno concierto espera a los contingentes en la plancha del Zócalo, donde artistas como Javiera Mena, Esteman y Torreblanca pondrán ambiente festivo.