Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2020.- Tuvieron que pasar 112 días para que el balón volviera a rodar en el estadio Akron. Con bombos y platillos se juega el Clásico Tapatío en la Copa por México. Ahí, Chivas inicia con el pie derecho al imponerse 2-0 al Atlas.
La cancha no es la misma. El juego en Jalisco regresa esta noche de sábado donde el público debe quedarse en casa. Los protocolos por la pandemia de Covid 19 impiden que se abran las puertas del inmueble. Aún así la emoción por ver a los equipos tapatíos es grande.
El juego inicia con toques por parte de ambos jugadores. No es para menos, llevan casi 4 meses sin disputar un encuentro. Tienen que ir midiendo a los rivales.
Atlas se va adelante. Busca marcar primero. Luciano Acosta toma la pelota. Se la entre a Luis Reyes. Se la entrega a Ignacio Jeraldino. De taquito se la da a Lucho para quedar un mano a mano ante Antonio Rodríguez, quien mete las manos y frena la primera jugada de peligro de los Rojinegros al minuto 6.
El Rebaño Sagrado no pierde el tiempo. Van para al frente. Jesús Angulo recibe un pase largo, se va por la lateral. Se ingresa al área grande. Manda centro a José Juan Macías. Toma el esférico y lo cruza para vencer el arco protegido por José Hernández y al minuto 9 abrir el marcador 1-0 para los locales.
Más información en Quadratín Jalisco