
Ya defiende Pumas con garras y Navas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el seguimiento y nuevos detalles de la investigación a Hernán Bermúdez, exfuncionario de Tabasco y prófugo de la justicia, los debe dar a conocer el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República.
“La información la tiene el Gabinete de Seguridad, también la tiene la Fiscalía y ellos pueden detallar el seguimiento a esta persona”, respondió la mandataria, cuando se le preguntó si Bermúdez Requena abandonó el país.
Sheinbaum Pardo mencionó que, cuando se tiene una orden de aprehensión, se alertan a todas las instituciones correspondientes para evitar que el acusado salga del territorio.
“Están estos alertamientos y sigue la orden vigente para poderlo detener”, añadió la presidenta y se negó a contestar cuestionamientos sobre el paradero y residencia previa de Hernán.
Finalmente, apuntó que los detalles los puede ampliar el Gabinete de Seguridad este miércoles, durante su conferencia de prensa y reiteró que al poder ejecutivo no le corresponde revelar dicha información.
Hernán Bermúdez Requena es acusado de ser líder del grupo criminal La Barredora y fue Secretario de Seguridad de Tabasco, durante la administración de Adán Augusto López, actual senador de Morena.