Exige PRI garantizar en Constitución incremento en salarios mínimos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2018.- La bancada del PT en el Senado de la República, afín a Morena, se robusteció más este martes luego de que Gabriela Cuevas Barrón y Raúl Morón Orozco confirmaran su adhesión al partido, manteniéndose como la tercer fuerza parlamentaria con 19 legisladores.
A través de una misiva enviada al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, la ex panista y el ex perredista, con fundamentos en el Reglamento de la Cámara de Senadores, informaron su incorporación a la fracción vinculada a Andrés Manuel López Obrador, para continuar con sus actividades legislativas.
“Desde que tomamos la decisión de unirnos al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, han sucedido más cosas. En ese momento no éramos candidatos de Morena y tampoco había sanciones en nuestra contra”, se lee en el documento.
“Estas acciones provocaron algo positivo: la solidaridad de nuestros compañeros. Por esta razón, hoy hemos tomado la decisión de sumarnos al Grupo Parlamentario del PT-Morena en el Senado. Esta decisión surge de su compromiso como Grupo y su respaldo hacia nuestras decisiones”, subrayan Cuevas Barrón y Morón Orozco en conjunto.
“Hoy, estamos en un momento importante con muchas causas por defender. Prioridades tales como Justicia Laboral, la Ley de Propaganda Gubernamental y la eliminación del Fuero, se suman a la defensa de nuestro movimiento”, arguyen.
“Son pocos los días que le quedan a este Senado, pero muchas las batallas que aún debemos de dar”, expresan en alusión a la conclusión de la 63 Legislatura.
El pasado jueves 22, el senador Miguel Ángel Chico Herrera formalizó su incorporación al PT, tras su renuncia al PRI, luego de más 40 años de militancia, arguyendo una mala gestión del presidente nacional Enrique Ochoa Reza, a quien acusó de “maltrato e indiferencia”.