Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de septiembre de 2020.- Este martes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí dio a conocer el informe de resultados del procedimiento de auditoría realizado por sobre los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020.
María del Socorro Salazar, integrante de la Dirección, señaló que durante los ejercicios 2018-2019 y de enero al 23 de junio de 2020, el grupo autodenominado La Gallardía estuvo al frente de la dirección estatal del PRD en el manejo de las finanzas, así como en la conducción política y administrativa.
Informó que como antecedentes se tiene que el 23 de junio de este año, la Dirección Nacional Extraordinaria intervino política, financiera y administrativamente al PRD San Luis Potosí al nombrar a una dirección Estatal Extraordinaria.
Ese mismo día fueron registradas 14 operaciones por un monto de 425 mil 400 pesos. Añadió que el 26 de junio, la Coordinación Nacional de Patrimonio y Financias del partido a la entidad a realizar el proceso de entrega recepción, en el que se muestra que las cuentas del partido en el estado se encontraban en cero.
Recordó que el 1 de enero al 23 de junio de este año, el PRD recibió la cantidad de 5 millones 773 mil 328.22 pesos por concepto de financiamiento público.
Entre el 23 de marzo, día que inició la jornada Nacional de Sana Distancia, y el 30 de marzo, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se declara la emergencia santiaria, se registraron 64 operaciones con proveedores por un millon 192 mil 953.72 pesos, y que consistieron en supuestas remodelaciones, asesorías, renta de vehículos, capacitaciones y cursos.
Por lo que la Dirección Estatal Extraordinaria determinó realizar una auditoría a las finanzas del partido durante el periodo 2018-2020 ante la presunción de diversas irregularidades en el manejo, control y operacion de las cuentas.
Más información en Quadratín SLP