
Con final polémico, León más fiera que Tigres
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2025.- Contra 11 y 10 futbolistas, América fue muy superior a Pumas, le ganó fácil por dos goles, pero debió golear, al llegar a 20 puntos y al segundo lugar de la Liga Mx.
Después del Himno Nacional Mexicano, por el próximo Día de la Bandera, en el Estadio Olímpico Universitario, rodó el balón, sin los titulares de UNAM Nathan Silva, Lisandro Magallán, Jorge Ruvalcaba y Memo Martínez por lesión.
El Ave perdonó la primera anotación al 9’, puesto que después de centro cruzado por derecha y recentro de cabeza, Israel Reyes cabeceó, dentro del área chica, prácticamente a las manos del portero Alex Padilla, quien debutó en la Liga mexicana.
El mismo Reyes lavó su error al minuto 23, cuando después de centro también cruzado, pero por izquierda, el arquero Padilla no cortó dentro del área chica y tocó de pierna derecha a las redes el 0-1.
Pumas reaccionó al minuto 40, luego de pase filtrado de Coco Carrasquilla: Ignacio Pussetto controló, ingresó al área y disparó potente al primer poste y afuera, y un rival despejó.
Durante el tiempo agregado de la prime parte, fue expulsado Quispe, rigurosamente, por un tallón en una pierna de Chiquito Sánchez, pero el árbitro Fernando Hernández ni revisó el VAR y también mostró la tarjeta roja al técnico Gustavo Lema, por reclamos.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 48, las Águilas liquidaron: luego de centro por derecha y pantalla de Henry Martín: dejó pasar el balón abriendo las piernas, Álvaro Fidalgo lo pisó, acomodó y cruzó para el 0-2, en el corazón del área.
La goleada se gritó al minuto 70, cuando luego de disparo de Víctor Dávila al travesaño, Chiquito cabeceó a las redes, pero tras revisar el VAR, el árbitro la anuló por fuera de lugar al inicio del ataque.
América seguía buscando más goles y al minuto 74 perdonó Erick Sánchez, pues después de diagonal de la muerte de Diego Valdés (entró al 68’ por Zendejas), voló su disparo, de frente y solo. Y Pumas se quedó con 11 puntos en el decimoprimer lugar.