Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
Fue hasta el complemento cuando cayeron los goles. El delantero colombiano Radamel Falcao adelantó 1-0 a los rojiblancos al minuto 51 gracias a un buen remate que dejó sin opciones al portero José Manuel Pinto.
Barcelona, con título en mano, no forzó la máquina para emparejar las acciones e incluso parecía que el panorama se complicaba, pues su estrella, el argentino Lionel Messi, abandonó el terreno de juego al presentar molestias musculares cuando el técnico Francesc “Tito” Vilanova ya había hecho los tres cambios.
Sin embargo, con 10 elementos el Barça fue capaz de cambiar los papeles cuando mejor jugaba el equipo madrileño, que poco a poco se confió; además, pensando en la final de Copa del Rey (17 de mayo contra Real Madrid), el timonel argentino Diego Simeone sacó a Falcao.
El chileno Alexis Sánchez empató el duelo 1-1 al minuto 72 en una buena jugada con Cesc Fábregas donde el andino, cayéndose, remató al arco del belga Thibaut Courtois.
Instantes después, al minuto 80, Barcelona dio la vuelta al marcador y se puso 2-1 después de un accidentado autogol de Gabi Fernández, quien desafortunadamente desvió un remate de David Villa para mala suerte del “Atleti”, que pagó caro su conformismo.
Barcelona llegó a 91 unidades y deberá ganar sus tres duelos restantes para llegar a 100 puntos, mismos que cosechó Real Madrid en la campaña pasada; Atlético de Madrid, por su parte, se quedó en 72, inamovible ya del tercer escalón.
QMX/ntx/oab