Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
BUDAPEST, 29 de julio (Quadratín México).- El mexicano Esteban Gutiérrez volvió a subirse al podio, tras ganar desde la “pole position” la carrera Sprint de este domingo en la GP2 Series que se corrió sobre el trazado de 4.3 kilómetros en Hungría.
Luego de finalizar este sábado en el octavo puesto, el regiomontano tuvo automáticamente la “pole” para este domingo, por reglamento de parrilla invertida, y tras una buena arrancada en la que pudo conservar su posición logró una cómoda distancia sobre el francés Nathanaël Berthon, quien fue segundo.
Cuando Berthon registró una vuelta rápida y redujo la distancia a menos de un segundo, Esteban respondió marcando en la vuelta 15 el tiempo más rápido de la carrera con 1:32.348, 1.5 segundos más rápido que el piloto de Racing Engineering en esa misma vuelta.
Al controlar la carrera, Esteban recibió la bandera a cuadros después de las 28 vueltas, 3.5 segundos delante de Berthon, con lo cual se lleva su primera victoria en un una carrera corta este año, después de ganar las carreras principales en Valencia y Silverstone.
“Arrancar adelante hace una gran diferencia, y sólo tuve que cuidar mis neumáticos y administrar la diferencia con el piloto que venía detrás. El auto se sentía muy bien manejando al límite. Cuando el equipo me pidió hacer la vuelta más rápida, fue bastante fácil. Al final ahorré algo de combustible, pero todo el tiempo estuve en control y nunca me sentí amenazado”, comentó Gutiérrez.
Esteban conserva el tercer lugar en el campeonato al sumar 15 puntos con su triunfo de este domingo, y otros dos por la vuelta más rápida, llevando su total a 150.
El brasileño Luiz Razia, líder del campeonato, terminó tercero y tiene 196 puntos, mientras que el italiano Davide Valsecchi terminó cuarto y se ubica siete puntos detrás de Razia.
QMex/NTX/oab