Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 8 de septiembre (Quadratín México).- El atleta mexicano Salvador Hernández, conquistó la medalla de bronce en la final de los 200 metros T52, (deporte sobre silla de ruedas), con lo que obtuvo la medalla número 21, para México.
“Feliz, cansado, emocionado por haber ganado esa medalla de bronce, era mi última oportunidad de obtener otra medalla, no había mañana, había que hacerlo hoy o nunca”, dijo visiblemente emocionado.
En entrevista con Notimex, el medallista, quien obtuvo dos preseas en Londres dijo: “tenía que cerrar mi participación con otra medalla para mi país, para mi familia que me está viendo, para mi hijo, para mi esposa a quien se la dedico. A ellos que han estado pendientes de mi actuación”.
Sobre su retiro, el michoacano dijo “no lo sé, no lo sé, la vida te depara cada día sorpresas, si puedes ver 47 años y sigo corriendo con los mejores del mundo, no me quiero despedir de esto y no me quiero ir sin haber hecho algo bueno en mi vida y creo que hoy lo he conseguido”.
Durante el penúltimo día de competencias, la Delegación Mexicana conquistó tres medallas de oro y una de bronce y fue Salvador Hernández, con un tiempo de 31 segundos 81 centésimas, el que logró la medalla número veintiuno, una más de las que obtuvo México en Beijing.
El oro fue para el atleta estadounidense, Raymond Martin, quien rompió el récord paralímpico de 30.81, con una marca 30 segundos 25 centésimas y la plata fue para el japonés Tomoya Ito, con 31.60.
QMex/NTX/oab