
Confirma Cruz Azul lesión de Montaño
NUEVA YORK, 9 de septiembre (Quadratín México).- La estadunidense Serena Williams conquistó este domingo su cuarta corona del Abierto de Tenis de Estados Unidos al derrotar en la final de la edición 2012 a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales 6-2, 2-6-, 7-5, en partido jugado en Flushing Meadows, Nueva York.
Williams, cuarta favorita (N.4) en esta edición del US Open, logró su décimo quinto torneo de Gran Slam. El primero lo ganó a los 17 años, precisamente el Abierto neoyorquino.
Serena se une así a su hermana Venus Williams y a la alemana Steffi Graf como las únicas mujeres que han ganado en el mismo año los Gran Slam de Wimbledon y Estados Unidos, además de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
Azarenka, número uno mundial y primera preclasificada del torneo, había llegado a la final tras vencer a la rusa Maria Sharapova (N.3) por 3-6, 6-2, 6-4, mientras Serena superó a la italiana Sara Errani (N.10) por 6-1, 6-2.
Williams selló su victoria al cabo de 2 horas y 18 minutos, 66 de los cuales los empleó en un último set en el que vino de atrás 3-5 para empatar luego de un quiebre, asegurando las últimas dos mangas con su fuerte servicio.
QMex/NTX/oab