![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
KIEV, UCRANIA, 19 de junio (Quadratín México).- Pese a perder 2-0 ante Suecia, selección que se despidió dignamente, el equipo de Francia consiguió su pase a cuartos de final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en los que medirá fuerzas con el actual campeón, España.
Los goles del triunfo fueron obra de Zlatan Ibrahimovic, al minuto 53, así como de Sebastian Larsson, al 90.
Con este resultado, los suecos le dijeron adiós a la competencia con tres puntos, mientras que el cuadro galo se quedó con cuatro unidades en el segundo sitio del Grupo D pese a su derrota. El primer lugar del grupo fue Inglaterra, cuya selección enfrentará a la de Italia.
Francia era consciente que si Ucrania derrotaba a Inglaterra la selección gala quedaba fuera de cuartos de final, por lo que salieron conservadoramente a la cancha. No contaron, sin embargo, que los suecos saldrían a dar el todo por el todo sin nada que perder.
El inicio fue muy prometedor pues en los primeros diez minutos ambos equipos pisaron con fuerza el área rival. Primero fueron los campeones en la Euro Holanda-Bélgica 2000, los que pusieron en peligro la meta rival con un disparo de Franck Ribery, que el portero Andreas Isaksson tapó a quemarropa.
Dos minutos después, Ola Toivonen con un “recargón” sacó de la jugada a Philippe Mexes, enfiló al área, se quitó a Hugo Lloris, pero ya con poco ángulo puso su remate en el poste.
Tras estos dos avisos, ambas escuadras se enfrascaron en un duelo poco vistoso, en el que la fuerza predominó sobre el talento para irse al descanso de la misma forma en que empezaron, sin goles en la pizarra.
El cuadro de Laurent Blanc mantuvo la postura para la parte complementaria, no así los suecos que fueron más agresivos y capaces de ir al frente, lo cual le valió para irse al frente en el marcador.
Todo se originó en un centro por derecha al área donde la gran figura de este equipo, Zlatan Ibrahimovic de volea prendió una “tijera” con la pierna derecha para depositar el esférico pegado al poste derecho, al minuto 53.
El verse abajo en el marcador descontroló por completo a los franceses, que cerca estuvieron de recibir la segunda anotación solo instantes después en un tiro de esquina por izquierda que Olof Mellberg de tacón remate que Hugo Lloris en un excelente lance salvó su meta.
Con este resultado, los campeones del mundo en 1998 seguían adentro, pero con la salvedad de que en cuartos de final se van a encontrar con España, algo que Blanc quería evitar, por lo que hizo cambios en busca, primero del empate, y posteriormente, para darle la vuelta.
En los últimos 15 minutos metieron en propio terreno a los nórdicos y bien pudieron haber conseguido la paridad, solo que el portero Andreas Isaksson aguantó abajo un disparo de Jérémy Menez que llevaba etiqueta de gol.
Y la más importante, a siete minutos del final, en un tiro de esquina al “corazón” del área donde el recién ingresado Olivier Giroud de frente mandó su remate de cabeza a un costado, cuando tenían para mucho más.
Ya sobre el tiempo, los suecos se encargaron de finiquitar todo con la segunda anotación en un veloz contragolpe en el que Samuel Holmén prendió un disparo que reventó en el travesaño y el rebote le quedó a Sebastian Larsson, quien con un derechazo implacable mandó el esférico al fondo de las redes para el 2-0.
Qmx/ntx/oab/grr