Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre. (Quadratín México).- Sebastian Vettel nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ganó de punta a punta el Gran Premio de Corea, celebrado esta madrugada en Yeongam, Corea del Sur, en tanto que Sergio Pérez, víctima de una mala estrategia de equipo, finalizó 11 y se quedó sin sumar puntos.
Vettel, quien arrancó segundo, tomó la punta de la carrera en la arrancada luego de superar a su coequipero Mark Webber y ya no la soltó para llevarse su tercera victoria consecutiva de la campaña y desplazar del primer puesto de la clasificación al español Fernando Alonso, quien finalizó tercero.
Para Sergio Pérez la carrera se vio frustrada luego de una falla en la estrategia, dejándolo tiempo de más en pista antes de su primera detención, lo que lo hizo perder segundos valiosos, además de que también el equipo tuvo problemas durante su primer cambio de neumáticos.
El jalisciense salió muy por atrás y su ritmo no fue el esperado con el compuesto súper blando, quedándose “atorado” por varias vueltas detrás de Jean Eric Vergne, obligando al mexicano a perder más tiempo con relación a los punteros.
En su segunda detención, Sergio colocó las blandas y mejoró su ritmo, y remontó del puesto 14 al 11. Pérez estuvo cerca de superar a Lewis Hamilton en la llegada para lograr un punto, sin embargo el británico, quien por cierto tuvo una carrera deplorable, lo pudo sostener para finalizar décimo y llevarse la última unidad.
El arranque de la carrera fue accidentado para ambos pilotos de Sauber; Checo se tocó en la primera curva con Nico Hulkenberg, mientras que Kamui Kobayashi se siguió de frente con el auto de Jenson Button, provocando el abandono del británico.
El nipón pinchó una rueda y después de ir a pits fue penalizado con otra pasada por la zona de fosos por el incidente.
Pérez se mantuvo en el décimo sitio de la clasificación con 66 puntos.
Luego de su abandono, Jenson Button criticó a los dos pilotos de Sauber, lo que incluye a su futuro coequipero en McLaren, Sergio Pérez, pues a su juicio perdieron el control en la arrancada de la carrera.
La F1 regresará en 15 días con el Gran Premio de India, el cual marcará el inicio de la recta final del 2012, siguiéndole Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.
Adelante, Vettel vivió un “día de campo” a bordo de su RB8 para llevarse su cuarta victoria de la temporada y la tercera al hilo, luego de los triunfos en Singapur y en Japón.
Vettel llegó a 215 puntos, superando a Alonso quien llegó a 209 con 100 puntos por disputarse en las cuatro carreras restantes del calendario.