Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019.- La bancada del PT en la Cámara de Diputados reveló como uno de sus temas en la agenda legislativa para el próximo período ordinario de sesiones, la regulación de los medios de comunicación, a los cuales calificó como poderes fácticos que hay que desmantelar para evitar que se conviertan en instrumentos de la derecha para las elecciones de 2021 y 2024.
Así lo reveló el diputado del PT Óscar González Yañez, quien durante la reunión plenaria que se transmitía por el Facebook Live, dijo textualmente que era un tema de agenda para el segundo año de actual legislatura.
«Traemos agenda de los medios de comunicación, si nosotros no regulamos a los medios de comunicación, se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 21 y en el 24; solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta”, afirmó.
Sin embargo, el coordinador de la bancada petista, Reginaldo Sandoval, lo interrumpió para que ya no siguiera revelando detalles, “Óscar, te interrumpo un poquito, porque tú ya estás entrando en la ruta en la que tenemos que estar solitos”.
Sandoval Flores le hizo ver a su compañero que no sólo estaban presentes representantes de medios de comunicación en dicha reunión, sino que también se estaba transmitiendo por Facebook Live, “estás en vivo para todos lados”.
PT emitió un comunicado tratando de defender lo indefendible, al señalar que todo se trató de un mal entendido de un comentario hecho a título personal, y que ese grupo parlamentario jamás haría una acción como esa contra los medios, mucho menos, señalaron, en tiempos de la 4T.
«La regulación de los medios de comunicación no es un tema que se encuentre en nuestra agenda legislativa ni para este período ni en el futuro y menos dentro de la 4T (…). Lamentamos el malentendido que se desprendió del comentario que no tenía ese sentido y fue expresado a título personal”, se lee en el escueto comunicado.