Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2023.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) nuevamente fue derrotada en un recuento sindical, esta vez por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras y de la Industria Automotriz (SINTTIA) que ganó la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) de la empresa alemana Fraenkische con 345 votos.
Con apenas 31 votos de diferencia y por segunda ocasión desde la reforma laboral, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras y de la Industria Automotriz (SINTTIA) se impuso frente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y le arrebató la titularidad de un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en Silao, Guanajuato.
El lunes se llevó a cabo la jornada de votaciones en la compañía alemana Fraenkische. La cual encabezó el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos con sede en la Ciudad de México. En las primeras horas del hoy se informó el resultado, el cual favoreció al SINTTIA con 345.
Mientras que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) obtuvo 314. Asimismo, acudieron a las urnas 705 de los casi 1 mil 300 trabajadores con derecho al voto.
De acuerdo con lo que señaló el sindicato independiente a través de un comunicado de prensa, se trata de «un triunfo histórico» de la organización que la base trabajadora haya elegido al SINTTIA como titular del contrato laboral.
La Fraenkische Industrial Pipes México S.A. de C.V. eligió como titular de su contrato colectivo de trabajo al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) por 345 votos a favor contra 312 de CTM.
La resolución se dio a las 4 horas expulsando al patronal Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITTIM-CTM).
Fraenkische elabora partes automotrices para las empresas Tesla, General Motors y Nissan. Se dio a conocer que durante la jornada electoral también se dieron irregularidades debido a que se registró presencia, dentro y fuera de la planta de personal con propaganda y logos del STIMM de forma contraria a las disposiciones de las autoridades.