Completará NFL recalentado en Netflix
LOS ÁNGELES, 31 de octubre (Quadratín México).- El beisbol latinoamericano sigue recogiendo los frutos de la gran temporada regular que tuvieron en Grandes Ligas, ya que cuatro peloteros recibieron el Guante de Oro.
Se trata de los dominicanos Robinson Canó, segunda base de los Yanquis de Nueva York, y Adrián Beltré, tercera base de los Rangers de Texas, de la Liga Americana.
Dentro de la Liga Nacional, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, que lo ganó por quinta vez, y el venezolano Carlos González, jardinero izquierdo de Rockies de Colorado.
Otros ganadores del premio dentro del “Joven Circuito” fueron el campocorto de los Orioles de Baltimore, J.J Hardy, quien ganó el galardón, colocándose entre un grupo de nueve peloteros que fueron honrados por primera vez por su excelencia en el fildeo.
“Significa mucho para mí”, declaró Hardy. “Es definitivamente un premio que siempre quise obtener y realmente nunca pensé que lo lograría. Estoy sorprendido y honrado al mismo tiempo”, agregó.
Otro pelotero de la Liga Americana que lo logró por primera vez fue el jardinero derecho de los Atléticos de Oakland, Josh Reddick.
“Estoy sencillamente feliz”, dijo Reddick. “Es un gran honor, siempre he estado orgulloso de ambas partes de mi juego y tratado de ser un jugador completo”, agregó.
Los Orioles fueron el único equipo con tres ganadores, incluido también el jardinero central Adam Jones y el receptor Matt Wieters, que recibieron el Guante de Oro por segunda vez, uniéndose a Hardy.
El premio lo deciden los pilotos y entrenadores de Grandes Ligas y lo otorga la compañía Rawlings.
El torpedero de Filadelfia Jimmy Rollins y el abridor de Miami Mark Buehrle consiguieron por cuarta vez el Guante de Oro.
Los Gigantes de San Francisco, recientes ganadores de la Serie Mundial, en la que sobresalieron a la defensiva, no obtuvieron ningún Guante de Oro.
Estos fueron los primeros premios otorgados al concluir la temporada; a mediados de noviembre se entregarán los del Jugador Más Valioso (MVP) y el Cy Young para ambas ligas, entre otros.
QMX/bhr