
Suspenden clases en San Pedro Quiatoni, Oaxaca por violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2016.- Karla Sánchez, Emmanuel de la Cruz y Marcos Martínez, estudiantes del Instituto Tecnológico de Cintalapa, Chiapas, ganaron el Premio Odebrecht para el desarrollo sostenible México 2015, con su proyecto Centro regional de cultivo in vitro para la producción agroindustrial.
El proyecto consiste en un centro biotecnólogo para la propagación, reforestación y comercialización de plantas endémicas, de ornato y en peligro de extinción.
El proyecto además tiene el objetivo de incluir a madres de familia de la región Valle Zoque de Chiapas, con lo que dicho sector adquiere la oportunidad de tener su propio negocio.
El premio, consistente en 175 mil pesos y la oportunidad de viajar a Brasil, fue entregado en el Centro Roberto Cantoral por el director de Odebrecht en México, Luis Weyll, quien reconoció a los 19 equipos de todo el país que presentaron sus proyectos, apoyados por un maestro que fungió como tutor académico.
Entre los integrantes del jurado que decidió al equipo ganador estuvieron la ex directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, la vicepresidenta de Pro Natura México, Rayo Angulo Sánchez y el presidente del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (Inaine), Luis Manuel ‘Químico’ Guerra.