Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2024.- Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez siguen cosechando éxitos. Este sábado conquistaron la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil de la Copa del Mundo de Montreal, Canadá.
Las medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2021 en esta misma prueba, acumularon en cinco saltos 297.84 puntos, para quedarse a 3.3 del metal de plata que en la última ronda correspondió a las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson, con 301.14, mientras que la medalla de oro fue para las chinas Quan Hongchan y Yuxi Chen, con 368.82.
Asimismo, la dupla tricolor, dirigida por el entrenador Iván Bautista, máximo ganador de medallas olímpicas en México, superó en su casa a las canadienses Kate Miller y Caeli Mckay (cuarto lugar con 287.91), para ratificar su calidad como campeonas panamericanas, además de mejorar la puntuación que les dio el cuarto lugar mundial en Doha y boleto olímpico (297.34).
La originaria de La Paz, Baja California Sur, Gaby Agúndez, doble campeona panamericana, medallista mundial y olímpica, se dijo contenta por el resultado, el cual significó su primer metal en Copas del Mundo de la World Aquatics, que este 2024 continuará en Berlín, Alemania y después la super final en China.
“Me siento contenta con este resultado, con esta medalla, este tercer lugar en la primera parada de las Copas del Mundo de World Aquatics, es un resultado importante, es importante que el mundo que los jueces vean que México está presente en esta prueba y que siempre está peleando los primeros lugares, esta competencia nos sirve mucho de fogueo para darnos cuenta cómo vamos en nuestra preparación de aquí a Juegos Olímpicos, vemos qué detalles podemos mejorar y qué es en lo que hay que trabajar”.
La nota completa en Quadratín Jalisco