![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Operativo-en-Merida-SSP-107x70.jpeg)
Aseguran 160 kilos de droga en fraccionamiento de Mérida
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2024.- “La candidata de las mentiras en toda su campaña solo ha tenido dos momentos de sinceridad, que López Obrador llegó a la presidencia por una obsesiva ambición personal y que con ella continuaría la corrupción por ello”, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El líder señaló que a Sheinbaum le ganó el subconsciente tanto en su arranque de campaña, donde dijo que sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio:
“Uno, que siga la corrupción”, como el del viernes en Los Cabos, donde aseguró que AMLO llegó a la Presidencia por “una ambición personal”.
Marko Cortés señaló que son ellos los que ya se van este 2 de junio, los morenistas que se han enriquecido a costa del pueblo bueno, que viven de la corrupción y buscan el poder por el poder, como Rocío Nahle con sus departamentos, Manuel Bartlett y su hijo, entre muchos otros.
De igual modo, el dirigente afirmó que este domingo ganaran contundentemente los debates con Libia García Muñoz Ledo en Guanajuato, Santiago Taboada en Ciudad de México, Eduardo Rivera en Puebla y Pepe Yunes en Veracruz, puntualizó.
“Hoy México no solo se enfrenta a la amenaza de una dictadura, sino a una creciente violencia generada por grupos de la delincuencia organizada que están asesinando, secuestrando y violentando, a candidatos, ciudadanos, y funcionarios del INE”, dijo.
En lo que va del proceso, se han registrado más de 35 asesinatos de candidatos o aspirantes y 127 han sido víctimas de violencia. D
De éstos, ocho de cada diez aspiraban a puestos municipales, lo que muestra que el interés de las
El 28.86% de las secciones electorales del país presentan focos rojos y naranjas de riesgo, de acuerdo al mapa de riesgo entregado al Instituto Nacional Electoral.