Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- En la víspera que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo afirmó que el gobierno federal está preparado para cualquier escenario posible.
“Es una relación tan importante que debemos estar listos para inmediatamente del día después de la elección reconectar y redefinir la estrategia de la relación México-Estados Unidos”, explicó el secretario.
Ildefonso Guajardo acudió la mañana de este lunes al Senado de la República para explicar la posición del gobierno federal, durante el inicio de la revisión del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Durante su intervención, Guajardo añadió que los posibles escenarios implican acciones estratégicas para reconectar y redefinir la relación México-Estados Unidos, si Hillary Clinton o Donald Trump, resulta ganadores de la contienda.
Durante este foro, el senador Fernando Herrera, coordinador de la fracción del PAN, dijo que el acuerdo entre ambas naciones es considerado por varios sectores del país como un parteaguas.
“No podemos quedar al margen de un acuerdo de esta naturaleza, es un tratado de nueva generación que repercutirá sin lugar a dudas en el desarrollo del país”, dijo.