The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
SANTIAGO, 16 de abril (Quadratín México).-El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, dijo que el país está dando “pasos necesarios” para reducir al mínimo los posibles ataques durante la Copa del Mundo en 2014 o durante los Juegos Olímpicos de 2016.
En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia Estadao, el funcionario dijo que Brasil “está tomando las providencias necesarias” para garantizar la seguridad de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.
“Nadie puede dejar de sensibilizarse también, en la medida en que victimiza a deportistas y personas que estaban acompañando una maratón. Nos solidarizamos en este momento con el gobierno y el pueblo americano”, añadió el jefe de la diplomacia brasileña.
Sostuvo que Brasil está “tomando las providencias necesarias” y aseguró que “tenemos confianza de que serán providencias que garantizarán la seguridad de los eventos (Copa del Mundo y Juegos Olímpicos)”.
Brasil será sede el próximo año del Mundial de futbol, para lo cual los organizadores de las 12 ciudades que acogerán el torneo han elegido a sus “embajadores”, entre ellos el actor mexicano Carlos Villagrán, el popular “Quico”.
La ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, nombrará este jueves a Villagrán como uno de sus embajadores para la organización del Mundial de 2014, aprovechando que el artista se encuentra de gira por Brasil.
En la oportunidad, “Quico” recibirá el título de manos del alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, en un acto al que asistirán autoridades y representantes del Comité Organizador Local (COL) del próximo Mundial.
Medios brasileños recordaron que Villagrán se ha declarado “amante” del futbol brasileño, hasta el punto de bautizar a dos de sus hijos con los nombres de Edson y Paulo Cézar, en reconocimiento a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y Paulo Cézar Cajú.
“Brasil está adoptando todas las medidas necesarias y tenemos confianza en que las medidas garantizarán la seguridad del evento. También creo que es muy importante hacer un seguimiento de la investigación para saber exactamente cuál fue la naturaleza y el motivo detrás de este acto atroz “, dijo Patriota.
Ayer, a través de un comunicado, el presidente Dilma Rousseff describió la doble explosión como un “acto demencial de la violencia”. Hoy en día, el ministro calificó el ataque como un “acto atroz”. Según Patriota, Brasilia está en contacto con el consulado brasileño en Boston para supervisar la situación de los brasileños.
“Estamos en contacto con el consulado en Boston y la información que tenemos es que no hay brasileños entre las víctimas y los heridos graves. Un brasileño tuvo heridas leves. Es la información que tenemos hasta ahora “, dijo el ministro.
QMX/fm