Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2017.- Para evitar saqueos, rapiña, así como confusiones a la ciudadanía, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, garantizó el despliegue de más efectivos de la Policía Federal a diferentes zonas para sumar fuerzas con los de las entidades federativas.
En entrevista tras un breve mensaje del subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, sin especificar cantidad el titular de la Comisión Nacional de Seguridad mencionó que seguirá el despliegue de más elementos que actuarán para liberar las vías federales.
“Así lo seguiremos haciendo en coordinación con las autoridades de las entidades federativas”, recalcó al referirse no solo para al tema carretero, sino para evitar saqueos.
Tras una reunión entre los titulares de la CNS, SSP capitalina y autoridades de los municipios de Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México afectados por los rapiña y actos vandálicos que se generaron tras la medida del incremento a los precios de la gasolina, medida aplicada por el Gobierno federal, René Juárez informó que hasta el momento van más de 250 personas detenidas.
Reiteró que el Gobierno de la República trabaja para evitar que la población y los comercios se vean afectados, lo haremos con el respeto a los estados afectados por actos vandálicos.