A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que todos los funcionarios han hecho pública su declaración patrimonial, las cuales ya pueden ser consultadas y anunció que próximamente se podrá verificar la nómina de los funcionarios.
López Obrador aseveró que ante la advertencia lanzada, de que este 31 de enero quien no presentará su declaración patrimonial, no podría trabajar en su administración, todos los funcionarios la han realizado hasta el último reporte que le brindaron.
Sin embargo en las actuales declaraciones, se muestra que tanto Alfonso Romo jefe de la oficina de la presidencia y Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación, cuentan con una nómina mayor a la que gana el presidente, teniendo un ingreso público de alrededor de 150 mil pesos y 120 mil respectivamente.
Ante esto el Primer Mandatario especificó qué se debía a que dichas declaraciones aún contaban con la nómina del primero de diciembre y aún no se realizaba el ajuste y la devolución de los sueldos, tal y como lo hizo él en su momento.
Agregó que le solicitó apoyo a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, para que se hicieran públicas las nóminas de los funcionarios y evitar malos entendidos, pero sobre todo dar resultados de transparencia en su gobierno.
Informó que próximamente con el apoyo de Irma Eréndira Sandoval secretaria de la Función Pública, también se podrá verificar las nóminas de los funcionarios, para así crear total transparencia en su gobierno.
También comentó que la secretaria de la Función Pública, está tarde emitirá un mensaje en la que se dará a conocer mayor detalles de los avances de las investigaciones que mantienen en las distintas dependencias para evitar que exista corrupción.