Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México tiene listo el dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad vial, conformado por cuatro mil 960 policías, apoyados con 668 unidades, a fin de garantizar la accesibilidad y la seguridad de los asistentes al Gran Premio de México de Fórmula 1, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este fin de semana.
Durante las tres jornadas, añadió el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado, el despliegue busca garantizar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asistan al evento, así como su movilidad, antes, durante y al término del espectáculo.
Derivado de la alta concentración que se espera concurra al evento durante los tres días, la circulación de las vialidades en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se podrá ver afectada por flujo de asistentes, de las 8 a las 18 horas.
Así, desde el inicio, desarrollo y normalización después del evento y dentro del horario considerado, se desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia, que se llevará a cabo en las vialidades de influencia del evento, lo que proporcionará seguridad y movilidad durante los traslados.
De esta manera, para reducir los tiempos de recorrido hacía los distintos destinos de la Ciudad de México, principalmente en la zona oriente, la SSP ofrece las siguientes vías alternas cercanas al autódromo:
La SSP recomendó a la ciudadanía en general que de ser posible evite la zona inmediata a la Ciudad Deportiva, y en caso de circular por el área atienda y siga las recomendaciones del personal de la dependencia.
Y exhortó a los asistentes al evento a llegar con anticipación para evitar afectaciones viales en las principales avenidas colindantes al autódromo.