Agente herido, objetivo abatido y detenido, saldo en Tlajomulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2025.- Ante los señalamientos de racionamiento o desabasto de gas programado en estados del centro de la República, la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas indicaron que el abasto está garantizado.
Informaron, en un comunicado de Sener, que existe una estrecha coordinación y diálogo permanente, entre el Gobierno de México y las empresas del Sector, para garantizar el abasto en beneficio de las familias mexicanas.
La producción nacional de gas LP y las importaciones de este combustible operan de manera regular. El abasto a la zona centro del país se realiza mediante autotanques de las empresas del sector desde los puntos de importación, así como por ductos de Pemex”, subrayaron.
Y destacaron que el abasto en todos los estados del centro, así como en toda la República Mexicana, está garantizado y se cuenta con los inventarios para atender la demanda regular de este energético.
Por lo que llamaron a la población a mantener la calma y no realizar compras de pánico.