Entra en vigor calendario de verificación para primer semestre de 2025
TLALNEPANTLA, 7 de marzo (Quadratín México).- El alcalde Pablo Basáñez confirmó que este municipio recibirá aproximadamente 15 millones de pesos a través del programa Subsemun, lo cual, en coordinación con el mando único, permitirá dar un importante avance en materia de seguridad.
Basáñez comentó que con este recurso se adquirirán 100 patrullas con GPS. También se instalarán 60 cámaras más a las 50 que anteriormente se tenían y que fueron rehabilitadas para cubrir las principales zonas de Tlalnepantla.
“El convenio de Mando Único es una acción de ganar-ganar, porque no resta autoridad a los municipios, es una coordinación entre todas las policías tanto local y estatal, para implementar programas y operativos”, enfatizó el edil.
Dijo que homologar a los elementos permitirá dar respuesta inmediata a la ciudadanía con una sola llamada.
Confirmó que para mejorar la prestación del servicio, este año estará listo el nuevo edificio de seguridad pública, el cual estará equipado con gimnasio, comedor, stand de tiro, aulas de capacitación y oficinas administrativas.
Asimismo, confirmó la puesta en operación de un grupo femenil de tránsito, el cual dará un mejor servicio a la población al contar con infracciones electrónicas y la capacitación adecuada.
QMX/tab