CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2019.- Luego de la crisis de seguridad que se vive en la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), será designado como jefe general de la Policía de Investigación (PDI) en sustitución de Bernardo Gómez del Campo, informó Milenio.

Incluso, Gómez del Campo, en grupo de WhatsApp ya habría anunciado que este sábado dejará su cargo en la PDI de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Este viernes, después de la reunión de Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que "vamos a reforzar el tema de inteligencia que para nosotros es muy importante y el equipo se queda sólido".

Y destacó que en la capital "no hay una situación de crisis. Hay un tema en donde es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad de la ciudad, eso yo creo que es lógico, es evidente, lo está exigiendo la ciudadanía y vamos a responder.

"No es un tema hoy de crisis, sino más bien de llamado de atención, tanto a la Jefa de Gobierno, a las autoridades, de lo que está ocurriendo y cómo reforzar; ya veníamos con este programa de reforzamiento pero hoy tenemos que hacerlo todavía de mejor manera. Y repito, no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro, y la Jefa de Gobierno está en eso.