Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- En el marco de la Reunión Sectorial de Gobierno del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que en el país las familias mexicanas destinan 14 por ciento del total de sus ingresos a la renta de vivienda, según una encuesta de ingreso y gasto en los hogares.
Por ello, cuando se cuenta con un empleo formal, los trabajadores gozan con acceso a créditos de viviendas para adquirir su propia casa e invertir en su propiedad para generar plusvalía.
En presencia del director general del Infonavit, David Penchyna Grub, el titular de la STPS aseguró que dentro de los esfuerzos del Gobierno federal está la formalización del empleo que juega un papel fundamental para reducir las brechas de desigualdad y discriminación en México.
Subrayó que desde hace más de cuatro décadas, el Infonavit ha hecho realidad uno de los pilares más importantes de la previsión social: el acceso a la vivienda para los trabajadores mexicanos.
“La tarea de la STPyS es garantizar que las decisiones del Infonavit redunden en mayores beneficios para los derechohabientes y sus recursos sean manejados con honestidad y transparencia”, mencionó Navarrete Prida.
Destacó el anuncio del Presidente de la República, de acuerdo a cifras del IMSS, que registró 2 millones 500 mil puestos de trabajo creados en lo que va de esta Administración y dados de alta en el seguro social.