Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (Quadratín México).- Los mexicanos gastarán casi 38 mil millones de pesos para festejar a sus madres este 10 de mayo, principalmente, en llevarlas a comer y en flores.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que esa cifra significa un incremento de 6.0 por ciento, en relación a las ventas de igual fecha de 2012.
El presidente del organismo, Jorge E. Dávila Flores, dijo que los consumidores que opten por festejar el 10 de mayo en restaurantes, contribuirán a elevar las ventas hasta en un ocho por ciento, mientras que en los giros de regalos y flores se espera un incremento en ventas del 10 por ciento en relación con el año pasado.
Expuso que en el segmento de tiendas de autoservicios y departamentales, la comercializaciòn crecerá en siete por ciento; en joyería habrá un incremento de cinco; en telefonía móvil igual porcentaje; en dulces y chocolates siete por ciento; en electrodomésticos el tres, y en ropa y calzado para dama, el aumento sería del tres por ciento.
En ese sentido, el líder del comercio organizado llamó a sus más de 670 mil afiliados, 254 cámaras de comercio, 650 delegaciones, en más de 900 ciudades del país, a mantener los precios para evitar burbujas inflacionarias y permitir así una sana inyección a la economía, con este tipo de festividades.
Dávila Flores invitó también a los consumidores a realizar sus compras de bienes y servicios en los comercios legalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias y evitar sorpresas o engaños que suelen darse en la economía informal, opinó.
QMX/ntx/oab