Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- El diputado federal Xavier Nava, conjuntamente con diputadas y diputados del Partido de la Revolución Democrática, acompañó a las Juventudes de Izquierda (JIZ) del PRD a presentar a los medios de comunicación de la Cámara de Diputados una solución para que más de 450 mil estudiantes se integren a la educación superior y no sean rechazados de las universidades públicas.
De acuerdo con un comunicado, el legislador potosino aseguró que como ciudadano identificado con las causas sociales de los mexicanos, apoya la propuesta de las JIZ y consideró increíble que “el gobierno federal se gaste hasta 20 mil millones de pesos en viajes y viáticos y hasta 8 mil millones en alimentos y utensilios”.
Estos Gastos ridículos orillan a los jóvenes rechazados a perder su futuro y están dejando a México sin esperanza, por lo que urgió a los integrantes de las comisiones a trabajar para aumentar el presupuesto educativo, principalmente a aquel los integrantes de la Comisión de Presupuesto.
De la misma forma pidió que los gastos de publicidad sean controlados y sólo se otorgue presupuesto a las campañas prioritarias como las de vacunación, las del fomento a la cultura del ahorro o las campañas para la eliminación de la violencia, salud sexual y reproductiva.
Nava Palacios pidió que se incremente el presupuesto educativo en este rubro a 25.8 por ciento y no el precario 6 por ciento que se ha venido proponiendo en los últimos 6 años. Incluso dijo, “este aumento evitaría la desgracia de una juventud que ve sus ilusiones irse por la borda y que engrosan la enorme cantidad de jóvenes que terminan en la delincuencia organizada.
Ellos son el presente y el futuro de nuestro país, tenemos que hacer un esfuerzo para dotar a las universidades públicas de mayores recursos y así cubrir esta demanda. No podemos equivocarnos en una determinación de tal trascendencia, Cero Rechazados»