
Mueren 3 jóvenes tras volcar auto y caer a canal en Navolato, Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- Después de que periodistas condenaran el asesinato a Salvador Adame con la leyenda SOS Prensa en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino (GCDMX) la borró.
«Ofrecemos disculpa a periodistas que pintaron leyenda #SOSPrensa en plancha del Zócalo; se hizo limpieza de rutina sin intención de censura», indicó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en su Twitter.
Por la mañana, periodistas de la Ciudad de México acudieron al Zócalo capitalino para responder a la convocatoria de colegas michoacanos con el fin de alertar sobre la situación de violencia en contra de reporteros y condenar el asesinato del periodista Salvador Adame, ex conductor del Canal 6 de Múgica en Michoacán.
Al lugar acudieron fotógrafos equipados con agua, cal y brochas, quienes pintaron sobre la plancha del Zócalo las palabras SOS PRENSA.
Posteriormente, 10 fotógrafos se colocaron frente a las letras y portaron carteles de #JusticiaParaAdame, con una foto del reportero.
.@ManceraMiguelMX manda borrar, con chorros de agua, la frase #SOSPrensa que pintaron periodistas en el Zócalo, ante Palacio Nacional. pic.twitter.com/xZWyTbrHcS
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 28 de junio de 2017