Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO., 16 de noviembre de 2019.- Tras declarar desierta la licitación para la compra de uniformes a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, debido a sobreprecios y contubernio entre sindicatos y empresas textiles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum denunció que los costos sobrepasaban hasta un 40 por ciento los montos que se pagaron el año pasado.
“Querían cobrar mucho; estaban acostumbrados a la corrupción en el Gobierno de la ciudad”, aseveró la Jefa de Gobierno al informar sobre las condiciones que llevaron a que no se lograra adjudicar la licitación a ninguna de las 15 empresas concursaban para buscar un contrato para confección de 900 mil piezas de uniforme.
Pese a la cancelación, el Gobierno de la Ciudad de México anticipó una preinversión para poder adquirir los uniformes en tanto se determina el método por el cual la administración optará para comprar las prendas.
“Van a estar en tiempo y forma para los trabajadores, pero no a un sobreprecio como querían. Se habían puesto de acuerdo distintas empresas para un sobreprecio; estaban queriendo inclusive montos mayores de los del año pasado cuando no tenía ningún sentido, porque ya había sobrecosto el año pasado, entonces, bajo ninguna circunstancia va a haber corrupción en esto”, aseveró Sheinbaum.
La Jefa del Gobierno consideró que el área de Finezas analiza la posibilidad de una adjudicación directa, la cual se trasmite en vivo y está contemplada en la ley.
“Es subasta inversa, que nos ha dado muchos, muchos resultados porque ha disminuido los costos pues de manera muy importante en todos los casos, con calidad técnica adecuada. Entonces a lo mejor se hace una subasta inversa, transmitida en vivo para que todo mundo se pueda enterar”, recalcó.