
Asiste Clara Brugada a graduación en la Universidad de la Salud
CIUDAS DE MÉXICO, 4 de junio de 2025.- Luego de la vandalización de negocios en la alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) indicó que no está de acuerdo con la gentrificación, pero rechazó la violencia como método para resolver conflictos.
Esta ciudad es de derechos y libertades. Respetamos las manifestaciones y expresiones sociales ante cualquier situación, pero no la agresión.
Hacemos un llamado a las y los jóvenes a debatir, proponer y actuar frente a la gentrificación y también frente a la violencia que pueda surgir en algunas manifestaciones”, añadió, en un comunicado.
Señaló que la gentrificación excluye a la población de sus barrios, colonias y comunidades, por ello, “impulsamos políticas públicas de vivienda que fortalezcan el arraigo, con créditos accesibles para el mejoramiento y la construcción de vivienda en estas zonas.
“También implementamos acciones para que las y los jóvenes accedan a vivienda en renta asequible y las familias a vivienda en propiedad con precios accesibles”.
Reconoció que sabe que la gentrificación puede excluir a quienes han vivido toda su vida en sus barrios, por ello “destinamos recursos sin precedentes para generar condiciones que les permitan seguir desarrollando su proyecto de vida en su propia comunidad”.
Y remató que la lucha contra la gentrificación no puede convertirse en una excusa para promover discursos de odio o prácticas discriminatorias, por lo que rechazó cualquier expresión xenófoba en contra de personas migrantes, sin importar su origen, situación migratoria o motivo de llegada a la CDMX.