Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.— El Gobierno de la Ciudad de México no ha recibido una solicitud formal de la Fiscalía General de la República (FGR), ante la presunta licencia de conducir falsa que presentó Emilio Lozoya Austin a la Policía Nacional de España, al ser detenido en Málaga.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que hasta la mañana de este jueves todo ha quedado en notas periodísticas, más no en una solicitud formal de la Fiscalía que lleva el caso.
“Necesitamos los detalles, esos detalles vienen de la Fiscalía General de la República”, acotó la mandataria capitalina, a pregunta expresa de la aprehensión del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Europa, ocurrida este miércoles.
“Tiene que ver con la solicitud, que llegue la solicitud… Si recuerdan un caso similar pasó con Rosario Robles y aquí se transparentó, así que estaremos pendientes de la solicitud de la Fiscalía General de la República”, dijo.
Luego de la detención de Lozoya Austin, la Policía Nacional de España dio a conocer la imagen de una licencia de conducir y un video, que en algunos medios informativos se dijo que el documento que debe ser expedido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) es falso.