Indagan si muerte de 13 niños es por bacteria Klebsiella oxytoca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2016.- El gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la delegación Xochimilco y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia de carácter federal, rescatarán los embarcaderos de Cuemanco y Nativitas, ubicados precisamente en la zona tradicional de la demarcación.
Así lo informó el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien adelantó que también participará la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec) y que la inversión será de entre 25 a 30 millones de pesos.
“Conjuntamente con la Sederec y en una tarea de la Sedatu del Gobierno federal y el trabajo del jefe delegacional [Avelino Méndez] están ya en vías de ejecución dos proyectos de rescate de embarcaderos, el de Cuemanco y Nativitas, va a ser un cambio sustancial, los dos son muy importantes”, dijo el mandatario capitalino luego de hacer un recorrido como parte de la jornada CDMX a tu Casa, en los canales de Xochimilco.
Para hacer dicho recorrido, Mancera, acompañado de su gabinete, tomó una lancha que salió precisamente del embarcadero de Cuemanco. Transportado de manera acuática llegó a domicilios de personas que necesitaban atención médica o apoyos como despensas y cunas; al concluir fue que dio a conocer la noticia del rescate de los embarcaderos, tradicionales en Xochimilco.
“Lo de los embarcaderos es en este año, van a estar estos trabajos de acondicionamiento, de rescate y redignificación de los dos”, prometió.
Otra noticia es que el Gobierno que encabeza labora en un diagnóstico para trabajos de drenaje y en materia hídrica, para lo cual la inversión será de 120 millones de pesos, aseguró.