Alerta en Tepeji del Río, por incendio en ducto de Pemex
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2018.- El histórico cambio reciente en la política del país se percibe con optimismo y un equilibrado realismo a su vez según el Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA), pues entre 21 y 38 por ciento de los ciudadanos considera que la nueva administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tendrá éxito en diversos temas.
Esto de acuerdo a los resultados de la sexta encuesta 2018 a cargo de GEA-ISA en la que se analizó cómo percibe la población el cambio con el Presidente de la República, y los cambios institucionales.
“A pesar del optimismo, hay una percepción realista sobre las posibilidades de la nueva administración de realizar cambios significativos. Entre 21 y 38% de los ciudadanos considera que el nuevo gobierno tendrá éxito en diversos temas de política pública”, refiere una de las conclusiones emitidas por medio de un comunicado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su gestión con un amplio respaldo social pues el 57 por ciento de los encuestados respondieron con su aprobación.
Además, dos terceras partes de la sociedad mexicana, un 66 por ciento, se siente optimista con el inicio de esta nueva administración federal, en contraste, una quinta parte afirma sentirse pesimista.
La percepción social sobre el Presidente es positiva, aunque es mejor como persona, pues alcanza una aprobación del 71 por ciento, y como gobernante llega al 58 por ciento.
De acuerdo al estudio de GEA-ISA, una mayoría de la población favorece algunos de los cambios institucionales propuestos por el nuevo gobierno, como el uso de las consultas para la toma de decisiones o la revocación de mandato. Otros posibles cambios, como una nueva constitución o una posible reelección, enfrenta a una opinión mucho más dividida.
“Aproximadamente una cuarta parte de la población mantiene un respaldo incondicional al presidente López Obrador. Una tercera parte 32 por ciento expresa un respaldo condicionado”, concreta el estudio.