Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (Quadratín México).- La caída de Jennifer Lawrence, el polémico conductor Seth McFarlane y la participación de la primera dama Michelle Obama, han sido parte de lo más comentado de la pasada entrega del Óscar.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) celebró su más importante entrega de premios a lo mejor del cine este domingo en el teatro Dolby de Hollywood.
Entre las reacciones se registró una creciente protesta porque en el segmento para rememorar a actores recientemente fallecidos, el olvido de mencionar a la méxico-estadounidense Lupe Ontiveros generó protestas en la comunidad latina.
Jennifer Lawrence, la ganadora a Mejor Actriz por “Silver lining playbook” provocó el mayor número de mensajes en redes sociales sobre su caída por una posible simulación y que se suma a otro incidente en la entrega de los SAG en donde mostró más de su cuerpo al acudir a recibir su premio.
Todavía en la sala de prensa de ganadores, Lawrence desmentía que había sido fingido y mostraba los daños que sufrió su vestido al enredarse en su caminar, lo que provocó la ligera caída.
Por su parte, el conductor Seth McFarlane ha generado numerosos comentarios y de entrada logró unificar a grupos minoritarios pero en su contra acusado de externar comentarios racistas y discriminatorios.
“Este momento de la gala sería el ideal para que salieran Javier Bardem, Penélope Cruz o Salma Hayek, aunque no se les entienda”, expresó en una de sus participaciones McFarlane al burlarse del marcado acento al hablar inglés entre estos latinos.
Para algunos, la “broma” pasó sin pena ni gloria, pero otros estimaron en redes sociales que ya es hora de ponerle fin al “chistecito” que indirectamente promueve la mofa y la discriminación, se escribió en el diario “La Opinión”.
La herida estaba abierta desde el año pasado cuando Ricky Gervais, en los Globos de Oro, quien presentó a la mexicana Salma Hayek y al español Antonio Banderas con un comentario similar, se recordó.
“Son especímenes sensacionales y tienen un talento extraordinario. Y probablemente son muy interesantes. El problema es que no entiendo lo que dicen”, dijo en aquel momento Gervais.
La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) criticó por otro lado a McFarlane, por sus bromas acerca de que los judíos controlan a Hollywood y emitieron un comunicado en el que asegura que con ellas se perpetua los estereotipos antisemitas.
“Esa mención fue ofensiva y muy remotamente graciosa. Es triste y descorazonador que el show de la entrega del Oscar use los estereotipos antijudíos para generar risas”, se puntualizó.
“La Opinión” por otro lado criticó los comentarios de la primera dama al presentar en video el premio de Mejor Película, por señalar que entre los nominados “con sus historias nos enseñaron que el amor puede luchar contra todo”.
“Creemos que la primera dama vio ´Argo´, pero el amor no es precisamente la clave que mueve la acción en dicha cinta como tampoco ´Zero Dark Thirty´ y ´Django Unchained´”, se aseveró.
Kenneth Turan, el crítico de “Los Ángeles Times” cuestionó al comité de selección de la academia del premio a Directores por haber excluido en su nominación a Ben Affleck, quien dirigió a la cinta ganadora “Argo”.
“Este comité, con sus 300 miembros, dejó fuera a directores clave y sello el destino de sus películas”, enfatizó al referirse a “Argo” y a “Zero dark thirty”, que tampoco tuvo nominación para su directora Kathryn Bigelow.
QMX/ntx/oab