Concluye traslado de restos de mexicanos fallecidas en Mississippi
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2024.- Al compartir su emoción tras su llegada a México, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden aseguró que la presidenta electa Claudia Sheinbaum tomará protesta acompañada por todas las mujeres que representan la lucha por llegar a cargos públicos.
En declaraciones en la recepción ofrecida por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la primera dama estadounidense señaló que pocas relaciones entre países tienen tantas consecuencias para la vida cotidiana de los estadounidenses como las de Estados Unidos y México.
“Sentí algo especial tan pronto aterricé, hay emoción al ver la toma de posesión de la primera mujer presidenta de México. Como ha señalado la presidenta electa, Dra. Sheinbaum, no llegó sola a este momento histórico, ella dijo: “Llegamos todos, con nuestras heroínas que nos dieron nuestra patria, con nuestros antepasados, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”.
Mañana, esas generaciones de mujeres llegarán juntas al Palacio Legislativo para verla tomar juramento”, expresó Jill Biden.
Sostuvo que es un honor estar en el país para celebrar la fortaleza de la relación entre ambas naciones en un momento tan histórico.
“Joe y yo (y muchos estadounidenses) le deseamos lo mejor y esperamos con ansias su liderazgo. Bajo la presidencia de la Dra. Sheinbaum, sé que continuaremos construyendo una región más próspera, segura y democrática. Y dar los siguientes pasos en nuestra asociación entre Estados Unidos y México”, sostuvo.
La primera dama agradeció al Embajador Ken Salazar por su gestión en los últimos tres años, y a todo el equipo de la Embajada, incluidos miembros del personal que son de México.
Además, expresó su solidaridad con quienes han sido afectados por la devastación del huracán Helene.