Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 25 de septiembre (Quadratín México).- El coordinador de perredistas en el Senado, Miguel Barbosa, calificó al asesor en seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, como desafiante y protagónico, por lo que le hizo un llamado a que “se calle” y regrese a su país porque “ahí no se ha acabado la violencia”.
Expresó en conferencia de prensa que en sus primeras entrevistas, se escuchó al colombiano como alguien “sensato”, pero hoy suena desafiante.
“Hoy lo encontramos muy protagónico, hasta desafiante, imputándole a la izquierda que ha estado promoviendo o divulgando opiniones en su contra, que se regrese a su país, porque ahí no esta resuelto el problema de la violencia.
Barbosa dijo que cuando se anunció a Naranjo como asesor de Enrique Peña Nieto, fue como estrategia de publicidad, “para ganar consenso”.
“Si es efectivamente tan bueno que vaya y lo resuelva y entonces que venga, pero de verdad que se calle, que se calle porque probablemente estaría violando la Constitución al estar opinando de temas de política interna y de gobernabilidad, eso no corresponde a los extranjeros aunque sea esa estrella, que no le vemos que se a una estrella fulgurante, sino estrella opaca”, señaló.
El legislador también pidió al equipo de transición del presidente electo que se informe cuánto está cobrando el ex jefe de la policía de Colombia.
Qmx/grr