Leonel García pone en el reflector a Spotlight
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2022.- Con el sierreño dream ya levantado, de romántico y andando al ciego (súperbien), George Rhoads despertará en 2023 su primera placa con Sony Music: “tiene que estar antes de la primera mitad del año”, aproximadamente en abril-mayo.
Desadormeciendo música en el punto medio del dream pop y sierreño, el jalisciense espabiló recientemente a Casa en Llamas y Ando al Ciego, parte de la placa de 12 pistas, de la cual ya tiene los esqueletos de las demás y espera alguna colaboración: Cuco es una de sus influencias y han tenido acercamientos.
Cada tema intentamos que tenga su propia identidad; por ejemplo, Casa en Llamas intencionalmente cita a estas canciones como Space Song (Beach House) y todas estas rolas como de dream pop, muy romántico el trip.
Y Ando al Ciego, es mi interpretación de cuando escuché un corrido tumbado, como decir: ‘ok, no soy alguien que viva la vida de alguien que hace corridos tumbados, pero puedo agarrar elementos y algo de ese mundo”, desmenuza, vía Zoom.
Soñando despierto con ese material, del que lanzará dos tracks en febrero y marzo, adelanta que otros temas están más pegados al pop tradicional, dosmilero y a su interpretación del movimiento folk, pero todo dentro del sierreño dream y aún no tiene el nombre del disco.
George Rhoads, el álter ego que despertó Jorge Luis López Aguilera, explica que a diferencia de lo que tenemos estigmatizado de los corridos: apologías del delito, el sierreño dream más bien se basa en las baladas con un menaje que intenta sea claro:
Como el amor no posesivo, cambiar los estigmas que no me gustan de las baladas viejas y del regional; entonces, hay un punto medio. Y en cuanto al sonido, pues son las guitarras características de todo lo del norte del país, pero con sintetizadores”.
Antes de parar el sierreño dream para no dormir jamás, muchos años George trabajó para tener un sonido blues en la guitarra, solear y estilo Eric Clapton, que le gusta un montón, pero tuvo una crisis de identidad por la pandemia y algo cambio.
Pues no le hacía mucho sentido que su música pretendiera sonar a ingleses, estadounidenses y canadienses, cuando en México hay un montón de gamas muy chidas, de sonidos y cosas por explorar.
Entonces, al entender eso, abrí mi oído, empecé a escuchar las cosas y sentí como un reenamoramiento de la música, como que empezó todo a funcionar, mi proyecto como que empezó a jalar, las personas indicadas se empezaron a acercar y eso es lo que ya me tiene aquí, en la disquera (Sony Music).
Trabajando, haciendo las cosas, pero más que nada, es como sentimiento o ganas de que si el día de mañana salgo de este país a representarlo, que luego luego sepan que George Rohads es mexicano”, externa, convencido y con el corazón latiendo fuerte.