CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2017.- De manera exprés, senadores de la República aprobaron este martes que Gerónimo Gutiérrez Fernández se convierta en el cuarto embajador de nuestro país en los Estados Unidos en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Gutiérrez Fernández acudió este martes a comparecer al recinto parlamentario ante las comisiones de Relaciones Exteriores y, Relaciones Exteriores de América del Norte, donde afirmó que negociará las mejores condiciones para los mexicanos.

“Lo hará bajo los principios y objetivos fijados mediante el presidente de la República, las instrucciones de la cancillería y en coordinación con todas las dependencias involucradas”, expresó el diplomático.

Tras concluir la comparecencia, en menos de dos minutos los legisladores federales aprobaron el dictamen donde Gutiérrez Fernández cumple el perfil ideal para rendir protesta como embajador de México en los Estados Unidos.

Con esta acción, se prevé que en la sesión del pleno parlamentario del próximo jueves se discuta el doctamente de las comisiones y ese mismo día Gerónimo Gutiérrez Fernández rinda protesta como embajador de México en los Estados Unidos.

Durante a discusión de este martes, el senador Miguel Barbosa Huerta (PRD) criticó la ruta legislativa ya que dijo, debe haber tiempo para discutir la ratificación.

“No sólo revisar su idoneidad, sino revisar la relación bilateral de México y Estados Unidos; eso debiera hacer el Senado de la República con motivo de esta ratificación. Es el cuarto embajador de México en los Estados Unidos en lo que va de este gobierno”, dijo.