Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2018.- El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, continúa decidido a ganar el voto en territorio perredista y este viernes acompañado por habitantes de la delegación Iztapalapa y vecinos de la colonia Citlalli, gestionó los primeros tres amparos contra el cobro de pipas de agua y señaló que van por 200 más.
Explicó que estos tres amparos se gestionaron a familias que les llega el recibo del cobro de agua, pero no tienen el servicio, por lo que un Juez de distrito materia administrativa con sede en la Ciudad de México dictaminó a favor de ellos para que las autoridades delegacionales estén obligadas a dotarles el suministro de manera gratuita y no cobrándoles las pipas que mandan.
«De lo que se trata es de mandarle la señal al gobierno delegacional que, si ellos no cumplen con su obligación administrativa de proporcionar servicios, entre ellos agua, lo vamos a hacer a través de la vía de los tribunales, y afortunadamente ya le están dando la razón a los vecinos, hay que recordar que el amparo se promueve personalmente y la sentencia tiene efectos para cada una de las personas», explicó el aspirante.
Reiteró que ahora estos primeros habitantes que han sido amparados, podrán exigirles a las autoridades de la delegación Iztapalapa que les dé gratuitamente las pipas. Ahí aprovechó para refrendar su compromiso sobre la construcción de un acuaférico que dote del vital líquido a toda la demarcación, y afirmó que este proyecto, “va porque va”.
«Con el acuaférico se garantizará, de una vez por todas, que los habitantes de Iztapalapa tengan agua corriente las 24 horas del día y se respete su derecho constitucional», dijo.
Informó que, en las casas de acción política de los candidatos priistas, están los módulos de atención donde seguirán recibiendo a los vecinos que así lo requieran, para interponer un amparo de manera personal, y donde, dijo, serán asesorados jurídicamente de forma gratuita.
Posteriormente, Arriola Peñalosa se reunió con vecinos de la colonia Vicente Guerrero, en la misma demarcación, quienes lo recibieron con pancartas de apoyo donde se leía, «Ni Sheinbaum, ni Barrales, Mikel en las electorales», «Yo con Mikel por una Iztapalapa con agua», entre otras; ahí reiteró su compromiso sobre el abastecimiento de agua, además de la pensión para las amas de casa y transporte gratuito para los jóvenes.
También recorrió Parque Ecológico El Salado donde ofreció recuperar las áreas verdes y los espacios deportivos para evitar, dijo, que los niños y jóvenes se vuelvan presa de las adicciones. El aspirante capitalino recordó el llamado que hizo en el debate el pasado miércoles, y exhortó a la ciudadanía a no decidir esta elección por una despensa o un tinaco, por lo que les pidió que, mejor comparen las opciones de quienes quieren llegar a gobernar la Ciudad.