Desarticulan célula criminal vinculada al asesinato de alcalde en SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2016.- Una de cada cuatro viviendas otorgadas en la historia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han sido gestionadas durante la presente administración pública federal, esto representa más de 25 por ciento de los créditos en beneficio de los trabajadores.
En conferencia de prensa conjunta, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, informaron que para 2017 se tienen proyectados 460 mil créditos de vivienda, rebasando los que se otorgarán al cierre de este año que serán 430 mil.
Con esta medida, al final del sexenio se habrán tramitado más de tres millones y medio de créditos, para ayudar a familias mexicanas a consolidar su patrimonio.
Reiteró el incremento del 68 por ciento del tope de créditos para la vivienda al pasar de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil, anunciado el pasado 30 de noviembre por Penchyna Grub.
Por su parte, el director del Infonavit señaló que el plan de crédito aprobado por la Asamblea General del instituto es una respuesta oportuna y un motor contracíclico de crédito que tendrá un impacto positivo en toda la economía nacional.
Con los más de 200 mil millones de pesos que el Infonavit podrá invertir para el próximo año, junto con la banca, no sólo se mantendrá sino se incrementará la velocidad del “tren de vivienda”.
Esta derrama económica significa también en concordancia con la Política Nacional de Vivienda del Gobierno federal, en crear mejores ambientes y recuperar entornos urbanos.
“El Infonavit llegará a sus 45 años en el 2017 con finanzas sanas, un plan de crédito agresivo y oportuno, un portafolio enfocado a los trabajadores de menores ingresos, pero sin dejar de ofrecer soluciones de vivienda a los derechohabientes de ingresos medios y altos”, aseguró Penchyna Grub.