Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- A través de una Agencia de Promoción de Inversiones, el gobierno de Cuajimalpa busca cerrarle el paso a falsos gestores que extorsionan a desarrolladores inmobiliarios y los ahuyenta, limitando a nuestras comunidades de gozar de espacios y áreas urbanas ordenadas y verdes, anunció el alcalde, Carlos Orvañanos Rea.
Son empresarios que, de buena fe, invierten su dinero en la demarcación para impulsar economía, generar empleos y rescatar espacios urbanos, pero son acechados por mafias de despachos patito”.
Durante un encuentro con empresarios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Carlos Orvañanos brindó tranquilidad y certeza jurídica en esta nueva etapa de gobierno en Cuajimalpa.
“Vamos por entornos urbanos seguros y acciones de inversión inmobiliaria bien planeada y ordenada, que sea esta una herramienta económica con impactos sociales”.
Ante los desarrolladores, el alcalde celebró que Cuajimalpa sea la segunda alcaldía com mayor inversión inmobiliaria en la Ciudad, donde en este momento se invierten alrededor de mil millones de dólares y, a la par, se consolidan mil empleos directos.
Ante las inquietudes de los desarrolladores, que acusaron un freno a los proyectos de inversión desde el GCDMX, así como un brote de despachos que se venden como gestores ante alcaldes, Carlos Orvañanos ofreció contacto directo sin intermediarios.
“No debemos satanizar a los empresarios de la construcción, por el contrario es mirarlos como aliados de las causas urbanas y ambientales, esa es la garantía que nosotros les ofrecemos desde la Alcaldía, estableciendo siempre los principios de transparencia”.
Por ello, insistió, es necesario crear esta Agencia de Promoción de Inversiones en Cuajimalpa, para eliminar tramitologías, dar certeza jurídica y acercamiento con la comunidad durante obras de impacto.
Por su parte, Jaime Fasja, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, agradeció la voluntad del alcalde para ir de la mano y abrir las puertas a la inversión sustentable.
“Ya que en los últimos años el desarrollo inmobiliario ha sufrido un freno y ha sido complicado reactivarlo; hoy vemos disposición y ganas de trabajar y nosotros con la voluntad en aportar lo mejor desde la Asociación en temas de ordenamiento territorial, consulta pública y participación vecinal”.