CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2021.- En duelo parejo, un tiempo para cada equipo, Cruz Azul y Tigres empataron en el Estadio Azteca, donde André-Pierre Gignac anotó su gol 150 en México, un golazo.

Con ayuda de los felinos, al minuto 14, la Máquina se fue arriba en el marcador: luego de pase filtrado de Orbelín, buscando a Cabecita Rodríguez, dentro del área, Hugo Ayala rebanó directo a su portería, para el 1-0.

Tigres respondió muy pronto, tres minutos después y a balón parado: de tiro libre directo, Gignac le pegó poderoso, con parte interna, cerca del segundo palo y aunque el esférico pegó en el travesaño, sacudió las redes para el empate: su gol 150 con la camiseta felina.

Cruz Azul mejoró en el segundo tiempo y empezó a ser el protagonista, aunque sin oportunidades claras de gol, como al minuto 58, cuando Cabecita recibió de espalda dentro del área, se dio vuelta y disparó flojo a las manos de Nahuel Guzmán.

Ambos equipos refrescaron su delantera cerca del minuto 70, en búsqueda de la victoria: La Máquina sacó a Santi Giménez y metió a Brayan Angulo, mientras que Tigres retiró a Gignac y Leo Fernández y se la jugó con el Diente López y Carlos González.

Al minuto 85, dentro del área, se dio la polémica: Hugo Ayala dio un codazo a Angulo, disputando el balón, pero el árbitro no revisó el VAR y reanudó el juego con bote.

Con este resultado de la Fecha 13, Cruz Azul llegó a 18 puntos y al séptimo lugar de la tabla y Tigres, a 19, en el quinto.