Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de julio de 2021.- Tras la polémica que suscitó el anuncio de que sería privada la visita del Presidente de la República a Badiraguato, tierra del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquin el Chapo Guzmán, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, informó que la gira de López Obrador no será pública exclusivamente el domingo debido a que coincide con la realización de la consulta popular.
De acuerdo con la agenda preliminar del Presidente, el viernes 30 de julio la conferencia mañanera se realizaría en Culiacán, Sinaloa y a las 11 horas se tenía prevista la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Ese mismo día, López Obrador estaría por la tarde en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional. en Tamazula, Durango.
El sábado 31 de julio, el Presidente estaría al mediodía en el municipio sinaloense de San Ignacio en la supervisión carretera San Ignacio-Tayoltita.
El domingo primero de agosto, el Presidente realizaría de manera privada la supervisión carretera federal La Yesca, en Nayarit y a las 16:30 horas estaría en la supervisión carretera Las Varas-Compostela, en el municipio nayarita de Compostela.
Fue en marzo del año pasado cuando el Presidente de la República visitó Badiraguato para supervisar el inicio del mismo tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, y fue en ese lugar en donde la madre del Chapo, María Consuelo Loera, fue saludada por Andrés Manuel López Obrador, mientras ella se encontraba al interior de un vehículo.
El encuentro que fue captado en un video se aprecia como el Presidente le confirmó a Consuelo Loera que recibió la carta en la cual la progenitora del Chapo le solicitó su intervención para poder visitar a su hijo quien se encuentra recluido en una prisión en Estados Unidos.